¿Qué?
Entra en vigor una nueva estructura tarifaria para el suministro eléctrico la cual establece peajes diferenciados para cada periodo horario. El nuevo sistema pretende desplazar el consumo hacia las horas en las que la energía es más barata. 
 
 
¿Cuándo?
Desde el día 1 de junio de 2021 se aplica la nueva estructura de peajes. Se trata de una medida regulada por ley, al que todas las compañías eléctricas deben adaptarse. Esto implica cambios en la factura de electricidad y ofrece la oportunidad de ahorrar haciendo un uso inteligente de la energía.
 
 
¿Por qué?
Esta evolución tiene su origen en la normativa europea y tiene como objetivo incentivar el consumo de energía en las horas de menos demanda y mejorar la eficiencia en el uso de las redes de transporte y distribución. Con ello se da también mayor poder al consumidor, quien podrá ahorrar decidiendo en qué periodo usar sus aparatos eléctricos.
 
 
¿Cómo?
No hay que hacer nada. La tarifa doméstica pasará automaticamente a tener tres periodos horarios de energía y dos de potencia. Por defecto, se mantendrá la potencia actualmente contratada para ambos periodos.
 
Principales novedades
 
Tarifa 2.0TD (Hasta 15 kW)
 
Los peajes actuales 2.0A, 2.0DHA, 2.0DHS, 2.1A, 2.1DHA y 2.1DHS pasarán a ser un peaje único: el 2.0TD.
 
 
Potencia Periodo Valle
 
Se podrá contratar una potencia diferente durante el periodo valle. Esta opción es especialmente útil para aquellos usuarios que se decantan por la movilidad eléctrica, ya que pueden aprovechar este periodo para recargar sus vehículos.
 
 
Discriminación horaria (3 periodos)
 
Los consumidores domésticos y pequeños comercios con contratos hasta 15 kW podían elegir entre discriminación horaria (dos o tres periodos horarios) o no discriminación horaria. Con la nueva estructura de peajes, todos los usuarios pasan a discriminación horaria con tres periodos distintos. Dependiendo del periodo, la energía será más barata o más cara. Además, los periodos serán los mismos en invierno y verano.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Periodos de energía
Tarifa 2.0TD (hasta 15 kW)
 
 
Más del 50% de las horas del año
son en periodo valle
 
 
 
Laborables y festivos no nacionales
 
 
Fines de semana y festivos nacionales
 
 
 
Los aparatos que más consumen
pueden reducir tu factura ;)
 
 
© 2021 Grupo Enercoop