Crevillent, 12.12.2022.- La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, a través de su Obra Social, realizó el martes 29 de noviembre la asignación de su programa de becas de estudio para el presente curso académico 2022-2023. Como en anteriores ediciones, se ha dado preferencia a las solicitudes cursadas por aquellas familias que atraviesan mayores dificultades económicas, reservando inicialmente el 80% de las becas a aquellas unidades familiares con uno o ambos miembros de la cabeza familiar en situación de ERTE o desempleo. En esta ocasión, todas la familias que reunían los requisitos de asignación directa, que ascienden a 186, han resultado adjudicatarias de beca. El excedente respecto al porcentaje reservado se ha sorteado ante notario. De este modo, se ha sorteado un total de 406 becas repartidas entre las tres modalidades según nivel de estudio.
En palabras de Guillermo Belso, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent, “las acciones de responsabilidad social corporativa, y particularmente las becas para apoyar a los estudiantes crevillentinos, forman parte de nuestro ADN. Siguiendo con los criterios adoptados en las últimas convocatorias, también este año se han tratado de agilizar al máximo los tiempos de tramitación para conseguir que las familias beneficiarias perciban su ayuda de estudios en el menor plazo posible”.
Reparto de becas
La Cooperativa ha repartido para estudios universitarios 92 becas de 250 euros. En esta categoría se incluyen además los alumnos de Grado, Conservatorio Superior de Música y Máster necesario para el ejercicio de la profesión. Con todo ello, el importe total destinado a esta modalidad ha sido de 23.000 euros.
Por otro lado, la entidad ha asignado 100 becas de 90 euros para alumnos de B.A.T., Ciclos Formativos y Conservatorio de música. De este modo, el importe total asignado a esta modalidad asciende a 9.000 euros.
En tercer lugar, desde la Cooperativa se entregan 400 becas de 70 euros para alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Escuela de Música. Así, el importe total para esta modalidad asciende a 28.000 euros.
A través de esta acción solidaria la Cooperativa muestra un año más su compromiso con las familias y los estudiantes crevillentinos distribuyendo entre la sociedad parte de los beneficios que su propia actividad genera, a través de su programa de becas enmarcado en la Obra Social de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent. Debe recordarse que desde la Obra Social de la Cooperativa se respalda a más de un centenerar de iniciativas sociales, culturales, benéficas, medioambientales y deportivas dentro del municipio.
Resultados y liquidación.
Los resultados están disponibles para su consulta desde el lunes 12 de diciembre en la página web www.enercoop.es/becas/. Las becas asignadas se liquidarán mediante transferencia bancaria a cada uno de los beneficiarios, de acuerdo con los datos bancarios aportados en el documento de solicitud.