
- La entidad se incorpora a este selecto club del que ya forman parte 43 empresas de la provincia, entre ellas la crevillentina Alfombras y Moquetas Imperial.
01.06.2025. Crevillent (Alicante). El Grupo Enercoop, a través de la Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís, fue uno de los grandes protagonistas de la VI Gala de Empresas Centenarias de la provincia de Alicante, celebrada en el emblemático Teatro Principal de la capital.
Este reconocimiento, otorgado por la Cámara de Comercio y la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), pone en valor la trayectoria y el impacto de entidades que, como Enercoop, han sabido mantener su esencia y compromiso durante más de un siglo.
La velada, cargada de emoción y orgullo por la vocación de emprendimiento y tenacidad del tejido empresarial alicantino, sirvió para homenajear a seis nuevas compañías que, con su esfuerzo y visión, se incorporan al selecto Club de Empresas Centenarias.
La Cooperativa Eléctrica, fundada en 1925, fue destacada por su papel fundamental en el desarrollo y la modernización de Crevillent, así como por su constante capacidad de adaptación a los desafíos técnicos y sociales de cada época y a su diversificación de negocio en el resto de España y en Europa.
La presencia de Enercoop en este evento subraya no solo su longevidad, sino también su arraigo profundo en el municipio y su compromiso inquebrantable con los valores cooperativos. En relación con este compromiso, Guillermo Belso, presidente de la Cooperativa Eléctrica, tuvo durante su intervención un sentido recuerdo a los socios, trabajadores, directivos, consejeros y miembros de la comisión de control que, en primera persona, han ido dando forma a la historia de la Cooperativa demostrando su “excelencia en la gestión y respeto permanente a los valores éticos de la transparencia, responsabilidad, honestidad y solidaridad, que son las premisas que rigen el gobierno de una entidad que se ha convertido en una institución en el municipio y que todos los crevillentinos estamos obligados a conservar y seguir engrandeciendo.” de Crevillent, que componen la masa social de la Cooperativa.
Esencia Cooperativa
Además de su indiscutible legado en el sector energético, también fue reconocida por su activa y consolidada apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Así, su labor va más allá de la provisión de un servicio esencial, extendiéndose a numerosas iniciativas que benefician directamente a la sociedad local. Este compromiso social, inherente a su naturaleza cooperativa, es un pilar fundamental que les ha permitido tejer una relación sólida y duradera con sus socios y, en general, con la sociedad crevillentina.
Mirando al futuro
La gala sirvió también para trasladar una visión de futuro clara y comprometida. Enercoop se posiciona como referente en la transición energética, no solo a escala local sino europea, participando en numerosos proyectos de innovación tecnológica en el campo de la energía.



