La Conselleria de Emergencia Climática visita la célula piloto del proyecto COMPTEM en Crevillent

8/07/2021. La secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón Marco, y el director general de esta misma área, Pedro Fresco Torralba, visitaron Crevillent con el objetivo de conocer de primera mano el estado actual del arboreto situado en el CEMA Los Molinos así como la evolución del proyecto de Comunidad Energética Local de Crevillent, COMPTEM. Durante la mañana tuvieron ocasión de conocer in situ la célula piloto de la Comunidad Energética, sita en la pedanía crevillentina de El Realengo y posteriormente se desplazaron hasta la Planta Solar Fotovoltaica de El Realengo.

El director general de Transición Ecológica resaltaba la gran relevancia de los proyectos que está desarrollando Enercoop: “Es una referencia por todo lo que está haciendo, tanto en materia de autoconsumo como en la creación de plantas fotovoltaicas de este tamaño. Es muy interesante haberlo visto de primera mano porque queremos impulsar el autoconsumo y las comunidades energéticas a todos los niveles”. Por su parte, el director general de Enercoop, Joaquín Mas, valoraba positivamente la visita de las autoridades autonómicas y su interés mostrado por los diferentes proyectos relacionados con las comunidades energéticas y las energías renovables que está llevando a cabo el Grupo Enercoop.



Suscríbete a nuestro newsletter para recibir toda la información referente al autoconsumo y al ahorro de energía en tu vivienda mediante instalaciones fotovoltaicas.
[sibwp_form id=2]

COMPLETE ESTE FORMULARIO PARA RECIBIR LA FACTURA POR E-MAIL

    Email (*)
    Teléfono (*)
    Nombre (*)
    Apellidos (*)
    CUPS (*)

    El CUPS se puede encontrar en parte izquierda de cualquier factura.

    (*) Campos obligatorios