Hoy más que nunca, Cooperativa Eléctrica

VICENTE MAGRO QUESADA

PRIMER PRESIDENTE

Recordar e interiorizar los momentos iniciales de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent es honrar la valentía de nuestros abuelos y bisabuelos. Ese valor que nos ha caracterizado para sobreponernos a los numerosos y difíciles contratiempos surgidos, y que debemos mantener cuando pensamos en el futuro.

En 2015 se cumplen 90 años de la puesta en marcha oficial de una entidad que pretendía atender al espíritu emprendedor y único de los crevillentinos. El sector textil necesitaba la energía eléctrica para desarrollarse. Las grandes compañías no querían saber nada de los pueblos. No eran negocio. Y un grupo de valientes crevillentinos arriesgaron sus bienes. La cosa salió bien. Muy bien, diría yo. Y durante varias décadas, energía y alfombra, alfombra y energía, fueron de la mano para proporcionar a esta villa trabajadora el impulso que necesitaba.

Hoy, aunque la industria ya no está tan localizada en el sector textil, Cooperativa sigue brindando a empresas y particulares crevillentinos, pero también a los foráneos que así lo desean, la posibilidad de disfrutar de un servicio eléctrico de calidad y al mejor precio posible, con una energía justa y respetuosa con el medio ambiente.

El consumidor del grupo Enercoop tiene la garantía de que nuestro criterio de negocio no es el estrictamente económico. Así lo sabe el socio y el cliente, y así está grabado en la filosofía de trabajo de nuestros empleados y de los miembros del Consejo Rector. Por encima de todo está conseguir que el cliente disfrute del precio más asequible y que toda la energía distribuida proceda de fuentes 100% limpias.

A su vez, desde esta entidad seguimos apostando por el fomento del cooperativismo. A través de nuestra fundación gestionamos fondos para ayudar a familias desfavorecidas, a entidades culturales, solidarias, sociales y festeras.

Gracias a la reciente Ley de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, aprobada por la Generalitat Valenciana, la Cooperativa Eléctrica de Crevillent ha tenido la oportunidad de adaptarse a la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico, lo que garantiza que podamos continuar con nuestra actividad.

El futuro es posible y es de justicia que imprimamos en nuestro quehacer la máxima que hace 90 años aplicaron nuestros antecesores: Valentía para ofrecer el mejor servicio eléctrico, el más justo, eficiente y respetuoso con la naturaleza.

Atentamente, Enrique Mas Carreres.

ENRIQUE MAS CARRERES

Presidente de Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís de Crevillent entre 1995 y 2015

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir toda la información referente al autoconsumo y al ahorro de energía en tu vivienda mediante instalaciones fotovoltaicas.