Enercoop solicita la participación de los cooperativistas para el proyecto Wisegrid

Estimado Cooperativista.

El grupo Enercoop (a través de sus entidades Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís Coop. V. y Distribución Eléctrica Crevillent, SLU), está participando como distribuidora piloto y única cooperativa de España, en un interesante proyecto denominado Wisegrid, financiado por la Comisión Europea y que tiene como objetivo proporcionar un conjunto de soluciones y tecnologías para aumentar la inteligencia, la estabilidad y la seguridad de una red eléctrica europea y centrada en el consumidor. En particular, nuestra participación está encaminada a poner en práctica los avances sobre el terreno y realizar todas las pruebas necesarias, de este modo y gracias a las ventajas que aporta, se permitirá conseguir una red de distribución más inteligente, segura y estable.

Dentro de este marco de colaboración, y con el fin de entender mejor el perfil de los consumidores, Wisegrid ha preparado un cuestionario totalmente anónimo que recopila información de varios aspectos tales como, los hogares y el perfil de la vivienda, el consumo de energía, equipos de energía (incluyendo la generación y almacenamiento), la conciencia y el conocimiento específico sobre energía, los incentivos y las barreras percibidas. De esta forma, se ofrece al cooperativista la posibilidad de participar y colaborar de forma activa en este proyecto, proporcionado su consentimiento para que los datos de su consumo sean incorporados al proyecto, lo que permitirá agilizar el proceso de desarrollo y mejora de las herramientas que se están llevando a cabo dentro del mismo, y en definitiva, resultarán de gran utilidad para la consecución de los fines perseguidos.

Para ello, si tiene interés en colaborar con nosotros en la consecución de éste proyecto, tan solo es necesario descargarse el documento de consentimiento de uso de datos personales y entregarlo firmado en las oficinas de Cooperativa Eléctrica. A estos efectos, como verá en el citado documento, los datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016.

pdfAcceso al cuestionario

pdfDescarga el consentimiento para proceso de datos de consumo



Suscríbete a nuestro newsletter para recibir toda la información referente al autoconsumo y al ahorro de energía en tu vivienda mediante instalaciones fotovoltaicas.

COMPLETE ESTE FORMULARIO PARA RECIBIR LA FACTURA POR E-MAIL

    Email (*)
    Teléfono (*)
    Nombre (*)
    Apellidos (*)
    CUPS (*)

    El CUPS se puede encontrar en parte izquierda de cualquier factura.

    (*) Campos obligatorios