Enercoop patrocina el Premio Internacional de Divulgación Histórica Juan Antonio Cebrián

Crevillent (18/10/2021).- Crevillent acogió el viernes 15 de octubre la celebración del X Aniversario del Premio Internacional Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent y el Grupo Enercoop.

Unas 200 personas se dieron cita en la Casa Municipal de Cultura de Crevillent “José Candela Lledó”, convocadas por la Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián con el apoyo de la Asociación de Moros y Cristianos San Francisco de Asís del municipio.

En el acto el escritor Francisco González recogió el premio de 3.000 euros por su obra `Las Huellas de la Diosa, un viaje a los misterios de las cuevas´, editada por Odeón, así como una figura escultórica realizada por el artista crevillentino Pepe Miralles. Entre los invitados se encontraron escritores y periodistas como Mado Martínez, Silvia Casasola, Jesús Callejo o José María Aznar, destacando la presencia de la escritora Espido Freire.

Además el acto contó con la presencia del alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, y el concejal de Cultura, Jesús Ruiz, el presidente del Grupo Enercoop Guillermo Belso, el presidente de la Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián, Juan Pedro Gracia, y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Luis Manchón. Quienes, junto al resto de asistentes, pudieron contemplar un vídeo recopilatorio de las anteriores ediciones con motivo de la celebración del décimo aniversario de estos premios que deben su nombre a Cebrián, quien fue uno de los grandes comunicadores de este país y experto en la divulgación histórica.