Enercoop instala en la Estación de Servicio Moscardó el primer punto de recarga rápida de vehículos eléctricos en el núcleo urbano de Crevillent

  • El nuevo punto de recarga se sitúa en la Estación de Servicio “Moscardó” de la N-340 en sentido Elche junto a la zona de supermercados.
  • Se trata de la cuarta estación de recarga instalada por Enercoop en el área metropolitana de Crevillent.

Grupo Enercoop ha puesto en marcha en Crevillent la primera estación de recarga rápida para vehículos eléctricos dentro del casco urbano. La eléctrica contempla sumar en 2022 una quinta estación de carga, también rápida, que complementará los cuatro puntos que ya se encuentran en funcionamiento dentro del área metropolitana de Crevillent.

05.07.2022. Crevillent. Crevillent avanza con paso firme hacia la sostenibilidad y la movilidad eléctrica tras inaugurar hoy la primera estación de recarga rápida para vehículos eléctricos dentro del casco urbano, concretamente en la Estación de Servicio “Moscardó” situada en el Paseo de Elche (N-340), a la salida de Crevillent en sentido Elche, y también con acceso desde el Paseo de la Estación. Se trata de un punto de recarga doble para carga rápida de 2×50 kW, la máxima admitida por la mayoría de los vehículos eléctricos que conforman actualmente el parque automovilístico de España.

Tras la inauguración de esta nueva estación la red pública de recarga “Enercoop Electric Mobility” en el municipio de Crevillent pasa a contar con un total de 4 estaciones dobles para carga simultánea distribuidas en El Realengo, junto al CEIP San Luís (C/Francisco Romero Ruiz), en la Plaza Doctor Mas Candela (C/ Salitre), en el Área de Servicio “La Algazara” (A-7 Salida km 526) y en la Estación de Servicio Moscardó (Paseo de Elche, 16).

Con este servicio, que cuenta con tarifa especial para los clientes de Enercoop, los usuarios lograrán multiplicar la velocidad de carga de sus vehículos minimizando el tiempo de espera. Con tan solo 30 minutos de carga en la estación los vehículos lograrán obtener más 200 km de autonomia, lo que supone entre el 50% y el 80% de la capacidad máxima de muchos de los modelos.

Guillermo Belso, Presidente del Grupo Enercoop, ha explicado que “cada vez más ciudadanos apuestan por la movilidad eléctrica. A día de hoy la red de recarga Enercoop Electric Mobility cuenta con más de medio centenar de usuarios activos y prevemos que esta cifra continue creciendo debido al elevado precio de los combustibles y a los incentivos del gobierno para la adquisición de vehículos eléctricos. Para dar respuesta a esta necesidad, desde Enercoop seguimos proyectando nuevos punto de recarga en nuestra zona con mayores potencias para recarga rápida o ultrarrápida que en los próximos meses verán la luz. En 2035 dejarán de fabricarse vehículos turismo con motor térmico, con lo que a partir de esa fecha la movilidad eléctrica no será una opción, sino una obligación”. Esta infraestructura se enmarca en los planes que la eléctrica alicantina se ha marcado para promover la electrificación de la economía y reducir progresivamente el uso de vehículos alimentados con combustibles fósiles. Además de las estaciones de recarga rápidas y semirrápidas ubicadas en áreas urbanas y periurbanas, la empresa ya ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar puntos privados de recarga, tanto para hogares como para empresas, incluyendo la tramitación de las ayudas y subvenciones disponibles y que permiten hasta un 60% de ahorro en el coste de la instalación.

En palabras de María Dolores Moscardó, gerente de la Estación de Servicio, “desde que hace ahora 60 años mi padre, Vicente Moscardó, inaugurase su primera estación de servicio para sumunistro de carburantes en Crevillent nuestra historia ha estado vinculada a la evolución y crecimiento económico del municipio. Siempre nos hemos adaptado a los cambios y prueba de ello es la inauguración de estos puntos de suministro de recarga eléctrica rápida para vehículos eléctricos con la que pretendemos acercar la movilidad eléctrica a los ciudadanos de Crevillent y a todos aquellos que puedan circular por su término municipal. Algo que ha sido posible gracias a la colaboración con la Cooperativa Eléctrica de Crevillent, una empresa de referencia en el municipio”.

Por su parte, el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha querido expresar su agradecimiento a la familia Moscardó y ha felicitado a ambas empresas por su colaboración y carácter pionero destacando el papel que la Cooperativa Eléctrica de Crevillent está desempeñado en “la transición energética y ecológica para la autonomía energética como país, como municipio y dentro de Europa proyectando la descarbonización del planeta”. Además, durante su intervención, ha animado a la ciudadanía a dar el salto a la movilidad eléctrica invitándoles a considerar esta opción en el momento de adquirir un nuevo vehículo.

Las nueva estación de Crevillent pasa a formar parte de una extensa red de puntos, tanto nacional como internacional, tras su inclusión en la app “Placetoplug”, disponible en las plataformas Google Play y App Store, de forma que cualquier usuario podrá localizarlas y detenerse a recargar su vehículo eléctrico en cualquiera de ellas. La propia base de recarga incluye tanto el código QR para la descarga de la app como las instrucciones del servicio.

La inversión llevada a cabo en este primer punto de recarga rápida ha sido de 40.410 euros. El proyecto ha recibido más de 12.000 euros de apoyo público cofinanciado con fondos FEDER, tanto de la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), como del Gobierno de España, a través del Plan MOVES II del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).



Suscríbete a nuestro newsletter para recibir toda la información referente al autoconsumo y al ahorro de energía en tu vivienda mediante instalaciones fotovoltaicas.

COMPLETE ESTE FORMULARIO PARA RECIBIR LA FACTURA POR E-MAIL

    Email (*)
    Teléfono (*)
    Nombre (*)
    Apellidos (*)
    CUPS (*)

    El CUPS se puede encontrar en parte izquierda de cualquier factura.

    (*) Campos obligatorios