El Museo Julio Quesada de la Fundación de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent conmemora este fin de semana el Día Internacional de los Museos –que se celebra hoy-, bajo el lema “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible de los museos”. Para esta celebración, la entidad ha programado una exposición del escultor Miguel Ruiz, que realizará en directo un acción artística en homenaje a Mariano Benlliure. Este artista afincado en la localidad quiere rendir tributo al valenciano con una jornada de trabajo in situ, en la sede cooperativa, el sábado 20 de mayo a partir de las 10 de la mañana. Esta acción artística lleva por título “Mariano Benlliure. Las cuatro edades”.
A su vez, Ruiz mostrará “Grandes de la familia”, una exposición para los cinco sentidos con algunas de sus obras de pequeño formato y realizadas en bronce, sobre artistas y personajes populares, desde Camarón a la Hermana Teresa de Calcuta y el propio Mariano Benlliure. Esta actuación está patrocinada por el Consejo de Madres y Mujeres.
A su vez, el Museo Julio Quesada ha organizado una actividad dirigida a fomentar las visitas de los más pequeños a los centros museísticos. Se trata de un juego de pistas, “Viaja por el Museo”. A través de los cuadros, los pintores representan todo aquello que ven a través de sus ojos. La idea es que los visitantes puedan viajar por Europa visitando diferentes ciudades que el acuarelista pintó y que los participantes deberán descubrir ayudados con diferentes preguntas.
El horario de apertura del Museo Julio Quesada será el sábado de 10 a 14 y de 18 a 21 horas y el domingo de 10 a 13 horas.