Enercoop muestra su experiencia como comunidad energética sostenible en las Jornadas Profesionales del instituto Cavanilles de Alicante

El Grupo Enercoop de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent participó este miércoles en las Jornadas Profesionales del Instituto de Educación Secundaria Antonio José Cavanilles de Alicante. La entidad crevillentina colaboró por tercera vez en esta actividad formativa, exponiendo su experiencia en el sector eléctrico como comunidad energética sostenible.

El técnico de Enercoop, Jordi Asensio, expuso ante los alumnos del centro la composición del Grupo, una organización con vocación cooperativa que abarca todas las actividades del sector energético: producción de energía (100% limpia y renovable) en plantas fotovoltaicas e hidráulicas (a través de su filial La Unión Electro Industrial); distribución de electricidad a unos 14.200 socios a través de su red propia ubicada en Crevillent (a través de la filial Distribución Eléctrica Crevillent); y comercialización a unos 4.200 clientes fuera de su red de distribución mediante su propia compañía de venta de energía (La Unión Electro Industrial).

Jordi Asensio destacó ante los estudiantes, buena parte de ellos de ciclos formativos técnicos, el funcionamiento de la planta solar de El Realengo, gestionada por Enercoop y que genera energía limpia para su propia red. Al estar participada por los propios socios del Grupo, esta instalación constituye una comunidad energética renovable, que produce anualmente 20 millones de kWh y evita cada año la emisión a la atmósfera de 6.000 toneladas de CO2.