
Ante las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, debido al alto riesgo de contagio del COVID-19 la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís ha acordado suspender transitoriamente los velatorios en el tanatorio de su propiedad, el cual presta servicios gratuitos a los crevillentinos.
Con esta medida se pretende evitar un mayor número de contagios entre familiares, empleados y profesionales que participan en el servicio, ya que los tanatorios presentan una alta asistencia de familiares y allegados que podrían difundir y propagar el virus.
En la última semana, la Cooperativa Eléctrica de Crevillent había adoptado diferentes medidas orientadas a proteger a empleados, profesionales y usuarios. Entre las medidas inicialmente acordadas se encontraba la limitación del horario de apertura y del aforo de cada una de las salas, que inicialmente fue de 15 personas de forma simultánea para reducirse unos días más tarde a 5, todo ello con el fin de evitar aglomeraciones.
Con esta decisión la Cooperativa Eléctrica suspende de forma temporal el servicio de velatorio y por tanto la apertura al público del tanatorio, aunque el resto de los servicios asociados y el acompañamiento al difunto por parte del personal de la Cooperativa Eléctrica y de los servicios funerarios seguirán estando en todo momento garantizados.