El Grupo Enercoop recibe la Distinción al Mérito Empresarial y Social de manos del President de la Generalitat

10.10.2021. Crevillent (Alicante). El presidente de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent, Guillermo Belso, recogió en nombre del Grupo Enercoop la Distinción de la Generalitat al Mérito Empresarial y Social en una ceremonia solemne celebrada en el Palau de la Generalitat con motivo del 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana. El acto, con una marcada componente institucional, fue presidido por el President de la Generalitat, Ximo Puig, y contó con la asistencia de todos los miembros del Consell y de la Mesa de Les Corts, así como de representantes destacados de otras administraciones, entidades y asociaciones del tejido económico y social valenciano.

Con esta distinción, el Consell reconoce desde 2016 la labor y trayectoria de aquellas personas o entidades que han destacado por su trabajo, vocación o compromiso con el crecimiento inteligente, responsable y sostenible de la Comunitat Valenciana.

Según indicaba en su intervención la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent, empresa matriz del Grupo Enercoop, nacida en 1925, es una de las tres primeras compañías energéticas independientes de la Comunitat Valenciana, con más de 11.000 personas asociadas y un modelo basado en el suministro de energía de forma justa, democrática, descentralizada, renovable, digital y a un menor precio. Igualmente, el Grupo Enercoop ha impulsado el proyecto COMPTEM, que ha convertido a Crevillent en una comunidad energética local pionera y de referencia en Europa. Además, su marcado carácter social le ha llevado a revertir sus beneficios en acciones de responsabilidad social corporativa, a través de iniciativas sociales y culturales y del Fondo de Educación, Formación y Promoción del Cooperativismo.

Así, el Consell de la Generalitat acordó conceder esta Distinción en reconocimiento a la trayectoria empresarial del Grupo Enercoop y a un modelo de negocio justo y solidario que pone el bienestar de las personas por delante del beneficio empresarial y por su posicionamiento responsable en el actual marco de transición energética, ejemplo de cómo una cooperativa tradicional proyecta el futuro.

En palabras del presidente de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent, empresa matriz del Grupo Enercoop, “este reconocimiento ha supuesto una enorme satisfacción no solo para la entidad, sino para todos los crevillentinos, que son quienes realmente han apostado, y siguen apostando, sin fisuras, por un modelo de cooperativismo energético que ya forma parte del ADN de nuestra población. El mérito de esta distinción corresponde tanto a nuestros 11.000 socios como al fantástico colectivo que integra el Grupo Enercoop, incluyendo a nuestro cualificado equipo de profesionales, al Consejo Rector y a la Comisión de Control; sin duda, es el compromiso y el esfuerzo de todos ellos lo que logra que cada día la organización siga caminando por la única senda posible, la de la excelencia, tal como nos enseñaron nuestros antecesores.”



Suscríbete a nuestro newsletter para recibir toda la información referente al autoconsumo y al ahorro de energía en tu vivienda mediante instalaciones fotovoltaicas.