Crevillent contará con dos estaciones de carga de vehículo eléctrico en 2020

carga de vehículo eléctrico

La localidad alicantina de Crevillente avanza hacia la movilidad sostenible con el anuncio de dos nuevas estaciones de carga para vehículo eléctrico antes de finalizar el año. Este nuevo servicio, que será gratuito para los clientes de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, se enmarca en la primera fase de un ambicioso plan con el que dotar de infraestructura de recarga para movilidad eléctrica a toda la localidad.

05.11.20. Crevillent. La colaboración entre Enercoop y el Ayuntament de Crevillent para dotar al municipio con estaciones de recarga para vehículos eléctricos ya ha empezado a dar sus frutos y antes de que finalice el año Crevillent contará con dos puntos dobles de recarga eléctrica, es decir, que se permitirá la recarga de 4 vehículos de forma simultánea.

El primero de ellos, cuyas obras ya han sido iniciadas, prestará servicio con aparcamiento en batería desde la céntrica plaza Doctor Mas Candela. El segundo forma parte del complejo que alberga la infraestructura de generación fotovoltaica de la pedanía crevillentina de El Realengo, punto de partida de la Comunidad Energética COMPTEM. Ambos puntos estarán plenamente operativos antes de finalizar el año, tras completar con éxito la correspondiente fase de pruebas.

Se trata de estaciones de recarga semirrápida con una potencia de 22 kW, la máxima admitida por la mayoría de los vehículos eléctricos que conforman el parque automovilístico en España. Con este servicio, inicialmente gratuito para los miembros de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent y sus familias, los usuarios lograrán multiplicar por cinco su velocidad de carga, respecto a la permitida en los puntos de carga domésticos. A modo ilustrativo, con tan solo 30 minutos de carga en la estación, los vehículos alcanzarán la autonomía necesaria para recorrer hasta 100 kilómetros.

Guillermo Belso, Presidente del Grupo Enercoop, explica que “desde la Cooperativa nos hemos propuesto dar cobertura de carga vehículo eléctrico a todo el municipio de Crevillent. Finalizaremos el año con dos puntos dobles de carga, pero esto es solo la primera fase de un ambicioso proyecto que va a ser posible gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con el Ayuntamiento de Crevillent. Hace unas semanas el Ayuntamiento concedió a Enercoop la licencia de obras para el primer punto de recarga pública que entrará en funcionamiento para dar cobertura al casco urbano, cuyas obras se desarrollan en paralelo con el situado en El Realengo”. Próximamente, ambas entidades irán desvelando nuevas ubicaciones para la red que conformará la infraestructura de carga de la localidad.

Por su parte, el Alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha añadido que “El despliegue de la infraestructura de carga vehículo eléctrico en Crevillent implica dar un paso hacia adelante en la modernización de Crevillent y su compromiso firme por la sensibilidad medioambiental desde el ámbito local. Este proyecto que avanza imparable, también pone de manifiesto la apuesta del municipio de Crevillent por la movilidad sostenible reduciendo los gases de efecto invernadero causante del cambio climático.”

Con esta actuación conjunta entre la Cooperativa y el Ayuntamiento de Crevillent Crevillent eliminará una de las barreras existentes para la ciudadanía a la hora de dar el salto a la movilidad eléctrica. Ambas instalaciones han recibido el apoyo de la Generalitat Valenciana a través del IVACE y del del Plan MOVES promovido por el Gobierno de España, a través del IDAE.



Suscríbete a nuestro newsletter para recibir toda la información referente al autoconsumo y al ahorro de energía en tu vivienda mediante instalaciones fotovoltaicas.