La Cooperativa celebrará elecciones el viernes 5 de noviembre para la renovación parcial del Consejo Rector

Tras la publicación de la convocatoria electoral realizada formalmente el pasado miércoles 20 de octubre, la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent recuerda a sus socios que el próximo día 5 de noviembre, viernes, se celebrará elecciones para la renovación parcial del Consejo Rector por lo que, conforme a lo establecido en los Estatutos Sociales de la entidad, el plazo de presentación de candidaturas continúa abierto hasta el viernes 29 de octubre a las 14:30 horas, hora de cierre de las Oficinas.

Además del presidente, se elegirán -todos ellos por haber finalizado el periodo de su mandato-, los cargos de tesorero, los de tres vocales y dos suplentes, así como de los tres integrantes de la Comisión de Control de la Gestión.

Toda la documentación relacionada con la Asamblea General Extraordinaria para la renovación parcial del Consejo Rector se encuentra a disposición de las personas socias en el domicilio de la Cooperativa, así como en la sede virtual de la Cooperativa ww.enercoop.es.

La mesa electoral se constituirá a las 9:30 horas y se cerrará a las 20:00 horas, momento en el que se procederá a realizar el escrutinio correspondiente. La misma estará constituida por el presidente y el secretario, o quienes les sustituyan, y por dos vocales del Consejo Rector, así como por el asesor letrado de la entidad.

Todos los socios de la Cooperativa tienen derecho al voto y el único requisito para ejercerlo es acudir el día de las elecciones con el Documento Nacional de Identidad (DNI) a la sede social de la entidad, sita en la calle Corazón de Jesús número 17 de Crevillent. Igualmente se podrá ejercitar el voto por representación y delegación del socio en las circunstancias específicas y el procedimiento que determinan los Estatutos.

El personal de Cooperativa queda a disposición de todos sus socios para aclarar cualquier duda sobre este proceso electoral.

 

CONVOCATORIA

 

El Consejo Rector ha acordado convocar a las personas socias a la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA de la COOPERATIVA ELÉCTRICA BENÉFICA SAN FRANCISCO DE ASÍS, COOP. V. (la “Cooperativa”), que se celebrará el VIERNES 5 DE NOVIEMBRE DE 2021, en el Salón de Actos de la Cooperativa, C/ Corazón de Jesús, 17, 03330 de Crevillent, a las 9:00 horas en primera convocatoria y a las 9:30 horas en segunda, con objeto de tratar el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1. Renovación parcial del Consejo Rector que afecta a cinco consejeros por haber finalizado el periodo de mandato, en concreto, Presidente, Tesorero, Vocales 1º, 2º y 3º así como de dos miembros suplentes y de los 3 integrantes de la Comisión de Control de la Gestión. A tal fin, se constituirá la mesa electoral a las 09:30 horas y se cerrará a las 20:00 horas, momento en el que se procederá a realizar el escrutinio correspondiente. Serán elegidas las personas candidatas que obtengan mayor cantidad de votos, de conformidad con el apartado e) de artículo 28º de los Estatutos Sociales. La mesa electoral estará constituida por el Presidente y el Secretario, o quienes les sustituyan, y por dos vocales del Consejo Rector, así como por la Letrada Asesora del Consejo Rector.

2. Sugerencias, preguntas y proposiciones.

3. Aprobación, en su caso, del acta de la Asamblea.

NOTA 1. – El plazo para presentar candidaturas se iniciará desde la convocatoria hasta 7 días antes de la celebración de la Asamblea, tal y como establece el párrafo 2º del apartado a) del artículo 31º de los Estatutos Sociales.

NOTA 2. – De conformidad con el artículo 27. d) de los Estatutos Sociales y 37.3 del Decreto Legislativo 2/2015, de 15 de mayo, del Consell, por el que aprueba el texto refundido de la Ley de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, cada persona socia puede hacerse representar en la Asamblea, -mediante documento escrito de representación-, por otra persona socia, por el cónyuge, ascendiente, hermano o persona que conviva con él. La representación es revocable.
Cada persona socia no podrá representar a más de 2 personas socias ausentes. Se pone a disposición de las personas socias un modelo de escrito de representación. Dicho modelo se encuentra disponible tanto en el domicilio de la Cooperativa, como en la sede virtual de la Cooperativa www.grupoenercoop.es, donde la podrán descargar en la propia Web y en la oficina virtual.

NOTA 3. – Medidas Covid-19: Se observarán en todo momento las normas para la organización y desarrollo de actividades dictadas por la Secretaría Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, o cualquier otro organismo que resulte competente en materia de prevención de Covid-19.

NOTA 4. – Es requisito indispensable la presentación del DNI para emitir el voto. En caso de comparecer una persona socia, en representación de otra, se aportará el DNI del poderdante y del apoderado. En caso de comparecer representado por un familiar no socio, (cónyuge, ascendiente, hermano o persona que conviva con él), será preciso aportar el libro de familia o el correspondiente certificado de convivencia, junto con el DNI de representante y el del representado.

 

 

 

 

Crevillent, 20 de octubre de 2021

El Consejo Rector

D. Guillermo Belso Candela D. Francisco Javier García Mas
Presidente del Consejo Rector Secretario del Consejo Rector