Comunicado de la residencia “La Purísima” sobre la administración de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

20.01.21. Crevillent. La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent informa que hoy 20 de diciembre de 2021 se ha procedido, según el protocolo establecido por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a la administración de la segunda dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, tanto a los residentes de la Residencia de Personas Mayores Dependientes “La Purísima” de Crevillent como a los profesionales sanitarios y del resto de personal directivo, técnico, asistencial y de servicios del centro. Es una excelente noticia saber que tanto nuestros residentes, como el personal a su cargo, avanzan con paso firme hacia la inmunización a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y desde “La Purísima” no escatimamos esfuerzos en esta extenuante lucha por preservar la salud y el bienestar de nuestros residentes, que son nuestra máxima prioridad.

Asimismo, se informa que la incidencia del virus entre la población continua en aumento, por lo que se sigue extremando los protocolos para evitar posibles contagios. Es por ello que, en estos días, se ha procedido, cumpliendo con el procedimiento habitual, al confinamiento domiciliario de dos personas trabajadoras del centro que han resultado positivos, sin vinculación entre sí, en las correspondientes pruebas y los cuales se encuentran, afortunadamente, en buen estado de salud. Los propios trabajadores, cumpliendo con responsabilidad y profesionalidad el riguroso protocolo establecido, informaron de su situación a la dirección del centro tan pronto como percibieron los primeros signos de la enfermedad.

Cabe destacar que, tanto desde la propia Residencia “La Purísima”, como desde las administraciones públicas competentes, Salud Pública, Medicina Preventiva y Hospital Universitario del Vinalopó, se está realizando un seguimiento minucioso y una vigilancia activa tanto de la evolución del resto de trabajadores como de todos los residentes, quienes no han presentado ningún síntoma compatible con la enfermedad hasta el momento.

Desde la Residencia “La Purísima” se desea aprovechar este comunicado para lanzar un mensaje tranquilizador a los familiares de nuestros residentes y a la sociedad crevillentina, puesto que se están destinando los recursos humanos y materiales necesarios para combatir la situación y atender con profesionalidad, cercanía y cariño a nuestros mayores, no cejando en nuestra absoluta dedicación.

Igualmente, una vez más, cabe llamar la atención de toda la población de nuestro municipio incidiendo en la importancia, hoy más que nunca, de no bajar la guardia para actuar, con nuestro propio comportamiento, como barrera ante el virus, aplicando las medidas que están a nuestro alcance, como mantener distancia social, usar mascarilla y proceder al lavado de manos con frecuencia, así como asumir la responsabilidad de autoconfinarse al comprobar el primer síntoma, tal y como hicieron nuestros trabajadores, para así preservar tanto nuestra salud como la de aquellas personas más vulnerables.



Suscríbete a nuestro newsletter para recibir toda la información referente al autoconsumo y al ahorro de energía en tu vivienda mediante instalaciones fotovoltaicas.