Elecciones Cooperativa 2023

La Cooperativa celebra con éxito las elecciones para la renovación parcial de su Consejo Rector

 

El pasado viernes 3 de noviembre, entre las 9 y las 20 horas, la Cooperativa Eléctrica de Crevillent acogió en sus instalaciones la jornada electoral para la renovación parcial de su Consejo Rector. La cita se desarrolló con una única candidatura compuesta por miembros del actual Consejo Rector y cuya novedad estriba en los nombres de las personas suplentes, quedando de la siguiente forma:

CANDIDATURA AL CONSEJO RECTOR

  1. 1. José María Aznar Miralles.
  2. 2. Francisco Javier García Mas.
  3. 3. Natalia Navarro Zaplana.
  4. 4. Joaquín Antonio López Davó.
  5. 5. Francisco Javier Ferrández Pastor.

 

SUPLENTES

  1. 1. José Cayetano Asensio Fuentes.
  2. 2. Dª. María del Carmen García López.

 

ESCRUTINIO

A las 20 horas, tras el cierre de la mesa electoral, se procedió a la apertura de la urna por parte del presidente en presencia del secretario, dos vocales y la asesora letrada del Consejo Rector. Tras el recuento se contabilizó un total del 77 votos de los cuales 70 fueron a favor de la candidatura presentada, 5 en blanco y 2 fueron considerados nulos por no ajustarse al reglamento.

Resulta destacable por tanto, el apoyo a la lista que se presentó para la renovación de sus cargos, entre ellos los de vicepresidente y secretario. Aunque sólo hubo una lista candidata, las votaciones se realizaron igualmente, como marcan los Estatutos, y los cooperativistas tuvieron oportunidad de expresar con su voto el respaldo a la candidatura presentada.

El Consejo Rector, compuesto por diez miembros, se renueva parcialmente por mitades con periodicidad bienal y duración del mandato de 4 años, que puede ser renovado. La presidencia de la entidad seguirá estando ostentada por Guillermo Belso Candela, que entró a formar parte de este órgano de gobierno hace ahora diez años, siendo designado presidente dos años más tarde y sucediendo en este cargo a Enrique Mas Carreres, que lo ejerció durante 20 años.

Todas las personas electas son profesionales con adecuada formación, reconocida experiencia profesional y con la necesaria honradez exigible a todo cargo público, asimilable a un puesto de consejero en esta cooperativa, en la que la excelencia rige todas las actuaciones de los órganos de gobierno y de gestión y, en particular, como les es exigible de conformidad con el Código Ético aprobado recientemente.

El Consejo Rector, a falta de ratificación formal de los cargos a celebrar en reunión extraordinaria prevista a dichos efectos el día 22 de noviembre, informa de su deseo de revalidar los cargos ahora renovados con las mismas personas que los ostentaban antes del proceso electoral, reconociendo así su compromiso, entrega y profunda responsabilidad con las obligaciones y deberes que emanan del gobierno de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent.

_

Perfiles de los cargos electos:

José María Aznar Miralles, actual vicepresidente que será propuesto para renovar en su cargo dentro del Consejo Rector, es Licenciado en Ciencias Empresariales. Subdirector de oficina en la entidad financiera CaixaBank y profesor asociado en la Universidad de Alicante.

Francisco Javier García Mas, actual secretario que será propuesto para renovar en su cargo dentro  del Consejo Rector, es Licenciado en Derecho. Abogado en ejercicio.

Natalia Navarro Zaplana, actual vocal que será propuesta para renovar en su cargo dentro del Consejo Rector, es Diplomada en Magisterio en la especialidad de lengua extranjera (inglés). Directora del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Pintor Julio Quesada” de Crevillent.

Joaquín Antonio López Davó, actual vocal que será propuesto para renovar en su cargo dentro del Consejo Rector, es Doctor Arquitecto Técnico y Licenciado en Humanidades. Profesor titular del Dpto. de Edificación y Urbanismo en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

Francisco Javier Ferrández Pastor, actual vocal que será propuesto para renovar en su cargo dentro del Consejo Rector, es Ingeniero Industrial y Doctor Ingeniero en Informática. Profesor titular del Dpto. de Tecnología Informática y Computación en la Universidad de Alicante.

María del Carmen García López, será propuesta como suplente del Consejo Rector, es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Economía Bancaria por la Universidad de Alicante. Experiencia en puesto de responsabilidad en el sector financiero y empresarial en la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana y en el Centro Hipotecario de entidades bancarias.

José Cayetano Asensio Fuentes, será propuesto como suplente del Consejo Rector, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alicante, Máster en Auditoría y Gestión Empresarial por la Universidad Miguel Hernández de Elche y Máster en Negocio Bancario por la Universidad Pompeu Fabra. Director de zona de banca privada en entidad financiera CaixaBank.

+ Información:

La Cooperativa celebra elecciones el viernes 3 de noviembre



Suscríbete a nuestro newsletter para recibir toda la información referente al autoconsumo y al ahorro de energía en tu vivienda mediante instalaciones fotovoltaicas.
[sibwp_form id=2]

COMPLETE ESTE FORMULARIO PARA RECIBIR LA FACTURA POR E-MAIL

    Email (*)
    Teléfono (*)
    Nombre (*)
    Apellidos (*)
    CUPS (*)

    El CUPS se puede encontrar en parte izquierda de cualquier factura.

    (*) Campos obligatorios