Abierto el plazo de solicitud para las becas de estudio de la Cooperativa Eléctrica para el curso 2022/2023

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent ha abierto el plazo para la solicitud de becas a estudiantes para el curso 2022-2023. Los interesados tendrán hasta el próximo 4 de noviembre a las 14:00 horas para presentar las solicitudes, a través de las que se entregan un total de 60.000 euros en ayudas a cerca de 600 estudiantes. Para garantizar que las becas llegan a las familias con mayores dificultades la Cooperativa asignará el 80% de forma directa y el 20% restante por sorteo ante notario.

01.09.2022. Crevillent (Alicante). Cerca de 600 estudiantes se beneficiarán de estas becas, que se entregarán de forma prioritaria a las familias más vulnerables económicamente y cuyos integrantes estén desempleados. Las ayudas van desde los 250 euros para las 92 becas a universitarios, hasta los 70 para las 400 becas de Infantil, Primaria y ESO. A su vez, 100 alumnos de BAT o Ciclos Formativos recibirán 90 euros por beca.

Estas becas están destinadas a las personas físicas con contrato de suministro en vigor con la Cooperativa Eléctrica con una antigüedad mínima de un año, e incluyen al propio titular del contrato, su cónyuge, hijo/a o persona bajo su tutela que cursen estudios reglados.

Las solicitudes y la documentación complementaria se presentarán de forma telemática a través del formulario disponible en la página web del Grupo Enercoop. Como excepción, aquellos beneficiarios que no dispongan de los medios necesarios para presentar la solicitud de forma telemática podrán acudir, mediante cita previa, a las oficinas de la Cooperativa Eléctrica y se les ofrecerá soporte técnico para cursar la misma.

Durante el mes noviembre se realizará tanto la asignación directa de las ayudas económicas como el sorteo, según proceda, y los resultados se darán a conocer mediante una lista expuesta en la sede de la entidad de la calle Corazón de Jesús. Igualmente, se podrá comprobar en la Oficina Virtual, accesible desde la web grupoenercoop.es.

Las becas asignadas se liquidarán mediante transferencia bancaria a cada una de las personas beneficiarias, por lo que en la solicitud deberá adjuntarse un certificado o cualquier otro documento acreditativo de la titularidad de la misma. También se solicitará un certificado o matrícula en el centro educativo pertinente.

Sistema de asignación directa

La entidad reserva el 50% de las becas convocadas en cada modalidad a los beneficiarios que acrediten que ambos miembros de la cabeza de familia se encuentran en situación de desempleo y/o ERTE con una antigüedad mínima del día 1 de junio del presente año y/o trabajadores autónomos con cese de actividad. Asimismo, la entidad también reserva el 30% de las becas a aquellas familias que justifiquen que uno de los miembros de la cabeza de familia se encuentra en situación de desempleo con una antigüedad mínima del día 1 de junio del presente año y/o trabajadores autónomos con cese de actividad.

El compromiso de la Cooperativa es que se priorice y atienda, en la medida de lo posible, la solicitud de familias con menos recursos económicos. El importe sobrante de becas no cubiertas por asignación directa, si lo hubiera, y el 20% restante, se asignará mediante sorteo ante notario.

La Cooperativa Eléctrica recomienda a todos los interesados la lectura detallada de las bases publicadas en la web de Enercoop, también disponibles en la Sede de la entidad.

 

 



Suscríbete a nuestro newsletter para recibir toda la información referente al autoconsumo y al ahorro de energía en tu vivienda mediante instalaciones fotovoltaicas.

COMPLETE ESTE FORMULARIO PARA RECIBIR LA FACTURA POR E-MAIL

    Email (*)
    Teléfono (*)
    Nombre (*)
    Apellidos (*)
    CUPS (*)

    El CUPS se puede encontrar en parte izquierda de cualquier factura.

    (*) Campos obligatorios