Abierta la preinscripción del XI Premio Internacional de Acuarela Julio Quesada

La Fundación de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, empresa matriz de Grupo Enercoop, con el objetivo de promover la figura del reconocido acuarelista D. Julio Quesada Guilabert, convoca la “XI Edición del Premio Internacional de Acuarela Julio Quesada”. El primer premio recibirá una dotación de 3.000 euros y el segundo 500 euros.

29.09.21. Grupo Enercoop, a través de la Fundación de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, ya ha publicado las bases para la presente edición de su concurso bienal “Premio Internacional de Acuarela Julio Quesada”, pospuesto el pasado año por causa de la pandemia. En su última edición, celebrada en 2018, contó con la participación de más de un centenar de artistas procedentes de diversos países entre los que cabría mencionar a Argentina, Perú, Portugal o Inglaterra. En dicho certamen, el jurado calificador acordó otorgar el primer premio al malagueño José González, que se hizo con el galardón gracias a la obra “VIPS”, que representa un paisaje urbano y actual de una calle de Madrid.

FOTO: José González, ganador del primer premio de la X Edición del Premio Interncional de Acuarela Julio Quesada.

Como en la pasada edición, para ahorrar costes de envío a los autores, se llevará a cabo la preselección de las obras finalistas, por lo que se solicita a los interesados que envíen una fotografía de la obra junto a los datos técnicos de la misma al email [email protected] antes del 15 de octubre. A partir de las obras recibidas, el jurado seleccionará aquellas piezas a exponer y que a su vez serán las candidatas tanto a premio como a mención de honor. Una vez concluida la fase de preinscripción, se solicitará a los autores de las obras preseleccionadas que envíen, entre los días 15 de octubre y 5 de noviembre, sus trabajos al Museo Pintor Julio Quesada.

En palabras de Guillermo Belso, presidente de Grupo Enercoop, “este certamen, uno de los más prestigiosos de España destinados a premiar la difícil técnica de la acuarela, cumple el doble objetivo de incentivar las artes al tiempo que se rinde tributo a Julio Quesada, hijo adoptivo de la localidad de Crevillent, y a su legado pictórico. Prueba de ello es la colección de más de 200 obras entre paisajes, retratos o escenas costumbristas, presentes en el museo que la Cooperativa Eléctrica dedicó al insigne artista, ubicado en nuestra sede y cuyo acceso es gratuito”.

Toda la información relativa al certamen se encuentra en las bases disponibles para su consulta en el siguiente enlace.